Cabezal Cabezal

Entérese cuál venezolano insigne nació hace 237 años

Publicado: 29 de noviembre de 2018 a las 11:17 | Última actualización: 29 de noviembre de 2018 a las 11:31

Andrés Bello fue uno de los maestros del Libertador Simón Bolívar Andrés Bello fue uno de los maestros del Libertador Simón Bolívar

Andrés Bello fue uno de los maestros del Libertador Simón Bolívar
Foto: Internet

Hace 237 años, el 29 de noviembre de 1781, nació en Caracas uno de los venezolanos más insignes de nuestra historia, Andrés Bello.

Este destacado poeta, legislador, filósofo, educador, crítico y filólogo, desde niño mostró una gran pasión por la lectura, particularmente por los clásicos del Siglo de Oro español. Estudió en el convento de las Mercedes donde aprendió el latín de la mano del padre Cristóbal de Quesada. 

A partir de 1797, estudia en la Real y Pontificia Universidad de Caracas, donde se gradúa de bachiller en Artes, el 14 de junio de 1800. En enero de 1801 conoce a Alejandro Humboldt, a quien acompaña en la ascensión del monte Ávila (Waraira Repano). Por este tiempo comienza la carrera de derecho y luego la de medicina. Durante sus estudios dio clases particulares, entre otros a Simón Bolívar.

También, Andrés Bello participó en el proceso que condujo a la independencia de Venezuela en donde integró, junto con Luis López Méndez y Simón Bolívar, la primera misión diplomática a Londres, ciudad en que residió entre 1810 y 1829.

El 14 de febrero de 1829, Andrés Belló arribó a Chile en donde residió hasta su muerte el 15 de octubre de 1865. 

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!