Cabezal Cabezal

Entérese cuánto material estratégico recuperó Cantv durante primer trimestre de 2019

Publicado: 16 de abril de 2019 a las 10:28 | Última actualización: 16 de abril de 2019 a las 10:32

El robo y hurto de cables es la principal causa de afectaciones en los servicios de voz y datos que ofrece Cantv El robo y hurto de cables es la principal causa de afectaciones en los servicios de voz y datos que ofrece Cantv

El robo y hurto de cables es la principal causa de afectaciones en los servicios de voz y datos que ofrece Cantv
Foto: Cantv

Cantv-Movilnet recuperó un total de 1.795 kilogramos de cobre, cables y diversos materiales estratégicos para las telecomunicaciones, en acciones conjuntas desplegadas durante el primer trimestre de 2019 junto a los cuerpos de seguridad y el Poder Popular en todo el país.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por la telefónica estatal, la Región Capital ocupó el primer lugar en incautaciones con 874 kilogramos de material; seguido de Occidente con 803 kg; Guayana con 75 kg; el centro del país con 40 kg; y Los Andes con 3 kg.

Durante esta labor mancomunada, las autoridades detuvieron a 33 personas, a las cuales se les acusó de hurto, robo y vandalismo contra las instalaciones y activos pertenecientes a la Empresa. Estos ciudadanos quedaron a disposición del Ministerio Público para el debido proceso ante los tribunales competentes.

En el año 2018, Cantv-Movilnet logró la recuperación de 10 millones 350 mil 730 kilos de material estratégico en todo el país. De igual modo, la articulación permanente con los distintos organismos de seguridad permitió la captura de 681 ciudadanos, por cometer diversos delitos contra la infraestructura de telecomunicaciones.

Deja tu comentario: