Cabezal Cabezal

Entérese cuántos jóvenes cursan estudios en el Inces

Publicado: 14 de junio de 2019 a las 15:45 | Última actualización: 14 de junio de 2019 a las 15:59

Los estudiantes reciben formación en diversas áreas del conocimiento Los estudiantes reciben formación en diversas áreas del conocimiento

Los estudiantes reciben formación en diversas áreas del conocimiento
Foto: Internet

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) cuenta con 261 mil 714 participantes en los siete programas que ofrece para la formación técnica profesional en 149 centros distribuidos en todo el territorio nacional,  informó el presidente de la institución, Wuikelman Ángel Paredes.

En una entrevista concedida al programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que el instituto ofrece formación para producir, pero no sólo a jóvenes, sino para todo aquel venezolano que desee estudiar y obtener un certificado de formación técnica profesional.

"Indistintamente de la posición que tenga, la preparación, el recorrido académico, Venezuela toda debe declararse aprendiz de un modelo económico productivo y diversificado para dejar el rentismo y colocarnos en la lógica de todos los días despertarnos y decir ¿Qué voy a aportar a la patria con el hacer de hoy?", señaló.

Asimismo, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el titular del Inces se refirió al programa Bachillerato Productivo, que forma en la actualidad a 33 mil 309 personas, en 262 opciones, las cuales se centran en los motores económicos productivos como industrial, telecomunicaciones, turismo, entre otros.

"Participan personas que no culminaron el bachillerato, mayores de 15 años y deben tener un poco más de un año de haber salido del sistema formal para que así se integren a este sistema de bachillerato. Reciben su título de bachiller y su formación el altisíma calidad que el Inces brinda", explicó.

Además, reciben una beca, la cual fue aumentada por el Gobierno Bolivariano de 20 mil a 35 mil bolívares.

Los ciudadanos que deseen formar parte de este sistema de aprendizaje pueden hacerlo a través de la página web www.inces.gob.ve o pueden dirigirse hasta la sede de la institución, ubicada en la avenida Nueva Granada, en Caracas.

Deja tu comentario: