Cabezal Cabezal

Entérese por qué la ANC abrirá una investigación al gobernador de Anzoátegui

Publicado: 11 de junio de 2019 a las 16:09 | Última actualización: 11 de junio de 2019 a las 16:20

Recientemente Barreto Sira tuvo una lujosa boda que despertó suspicacia entre todos los anzoatiguenses Recientemente Barreto Sira tuvo una lujosa boda que despertó suspicacia entre todos los anzoatiguenses

Recientemente Barreto Sira tuvo una lujosa boda que despertó suspicacia entre todos los anzoatiguenses
Foto: Internet

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) iniciará una investigación por presuntas irregularidades en la ejecución de obras en el estado Anzoátegui durante la gestión del gestión del gobernador adeco, Antonio Barreto Sira.

Así lo informó el presidente de la subcomisión del Poder Público Estadal y Contraloría de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Edgar Arteaga, quien destacó que las averiguaciones comenzarán por el informe presentado por los diputados del Consejo Legislativo de esa entidad quienes no aprobaron la memoria y cuenta de Barreto Sira.

De acuerdo con una nota divulgada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), los parlamentarios del Cleanz  denucniaron al gobernador, ante el Ministerio Público y la Contraloría del estado, por incurrir en la malversación de fondos, obras no ejecutadas y ocultamiento de información.

En este sentido, Arteaga recordó que la ANC asume las facultades de esta comisión en el país, debido a que los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) se encuentran en desacato desde el año 2016.

"Vemos con preocupación que no sólo es una solicitud de la cámara legislativa, sino de ciudadanos en asambleas", expresó al señalar que la acusación contra el mandatario regional es un clamor público.

Arteaga aseveró que existen pruebas notorias de la aprobación y envío de recursos del Gobierno Nacional al ejecutivo regional, pero no existe la inversión dirigida a la atención de los anzoatiguenses.

Explicó que el caso de la primera autoridad estadal pudiera incurrir en malversación de fondos, actos de corrupción y desvío de recursos económicos.

El constituyente también instó a los diputados en desacato de la Asamblea Nacional a presentar sus denuncias ante la ANC o ante la Contraloría General de la República. "Deben tomar las acciones en el marco de las democracia y reconocer que pueden pronunciarse ante un gobernador que es del mismo partido", enfatizó.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!