Cabezal Cabezal

Entérese por qué la presencia de especialistas rusos en Venezuela no debe preocupar a EEUU

Publicado: 11 de julio de 2019 a las 11:26 | Última actualización: 11 de julio de 2019 a las 11:30

María Zajárova,  portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia María Zajárova,  portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

María Zajárova, portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Foto: Internet

La presencia de especialistas rusos en Venezuela no altera la correlación de fuerzas en la región y por ende no debe preocupar a EEUU, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova.

"La presencia de especialistas rusos, no militares, en su territorio (de Venezuela) se reglamenta por el acuerdo intergubernamental correspondiente y no cambia la correlación de las fuerzas en región", dijo Zajárova a la prensa.

Añadió, según reseñó la agencia de noticias Sputnik, que por eso "los socios estadounidenses y el señor almirante no tienen motivos para preocupación".

En este sentido, la diplomática destacó también que la cooperación entre Rusia y Venezuela se desarrolla "en conformidad con la legislación de los dos países".

Las declaraciones de Zajárova se producen luego que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, afirmara en nuestro país están presentes "centenares" de militares y contratistas militares rusos que apoyan al presidente constitucional Nicolás Maduro y garantizan el funcionamiento de los equipos militares suministrados por Rusia.

Deja tu comentario: