Entérese qué pasó con la reconversión monetaria

Presidente Maduro se reúne con la banca nacional
Internet

29/05/2018 03:35 PM

Cumpliendo con la promesa hecha durante la Campaña Electoral de iniciar jornadas de diálogo con los diferentes sectores que hacen vida en el país, a fin de estimular el desarrollo económico, el presidente de la República Nicolás Maduro se reunió con representantes de la banca nacional.

 

El Jefe de Estado señaló que este encuentro busca determinar las políticas monetarias y cambiarías del país, a fin de lograr la consolidación de la economía venezolana. 

 

Durante la reunión tomó la palabra Aristidez Maza, presidente de la asociación Bancaria, quien destacó que pese a los esfuerzos realizados por la banca del país para cumplir con la fecha anunciada por el Ejecutivo Nacional para la reconversión monetaria es un riesgo que ésta entre en vigencia el 04 de junio puesto que no se han hecho los simulacros necesarios para llevar a cabo con éxito la tarea encomendada.

 

Razón por la que Maza solicitó la prórroga de 90 días para la entrada en vigencia de la reconversión, así como la subsistencia de los dos conos monetarios, durante cierto tiempo.

 

Ante la solicitud el mandatario nacional pidió a los actores económicos pertinentes realizar las evaluaciones necesarias para determinar una fecha cercana para el cumplimiento de la meta establecida. En ese sentido el jefe de Estado solicitó que para el día miércoles 30 se tenga una nueva fecha determinada. 

Comparte esta noticia: