Cabezal Cabezal

Entre danza y reflexiones culminó exposición Camarada Picasso (+Villegas)

Publicado: 25 de marzo de 2019 a las 10:13 | Última actualización: 25 de marzo de 2019 a las 12:37


Foto Alba Ciudad

Este domingo finalizó la exposición Camarada Picasso, en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Caracas, unas 150 obras exponían la lucha antifascista española del artista Pablo Picasso

La Compañía Nacional de la Danza amenizó la clausura con una versión musical de la pieza Guernica, para rendir honor al artista, bajo la mirada atenta del ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva.

En ese sentido, el titular de la cartera cultural calificó de exitosa la exposición y significó el legado de Picasso "esta más vigente que nunca en su lucha contra el fascismo y por la paz. Es un referente para Venezuela y nos sentimos muy identificados con su obra". 

Villegas se refirió a la trascendencia que tuvo esta exposición; especialmente en los sectores excluidos, "personas que ni siquiera sabían de la existencia del museo participaron y junto a la Misión Cultura apreciaron las obras".

Privados y privadas de libertad también pudieron apreciar el valor de la propuesta artística y política de Picasso; así como los niños y niñas, quienes tras admirar las piezas y conocer su historia, intentaron recrearlas con sus caballetes y pinceles.

El ministro informó que próximamente el interior del país también disfrutarán de algunas de estas joyas artística, mientras que de forma permanente, una muestra de 100 obras, de las que componen la colección de grabados Suite Vollard, permanecerán en exhibición al público.

Y anunció que la muestra "Reverón y sus amigos" llenará los espacios de museo, una vez que se retire la exposición "Camarada Picaso".

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!