Cabezal Cabezal

¡Entregar a Venezuela al FMI! Esto contempla el Plan País de Guaidó

Publicado: 6 de febrero de 2019 a las 12:47 | Última actualización: 6 de febrero de 2019 a las 13:07

Según el programa presentado por Guaidó el financiamiento vendrá de “la asistencia masiva de organismos financieros multilaterales" Según el programa presentado por Guaidó el financiamiento vendrá de “la asistencia masiva de organismos financieros multilaterales"

Según el programa presentado por Guaidó el financiamiento vendrá de “la asistencia masiva de organismos financieros multilaterales"
Internet

Endeudar a Venezuela y ponerla a los pies de la banca internacional es una de los planes que contempla el Plan País presentado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

De acuerdo con el “plan” uno de los objetivos es “acceder a la banca multilateral para solicitar el financiamiento requerido en condiciones preferenciales y ayuda económica internacional”.

En otras palabras la derecha pretende querer aplicar la misma receta de Carlos Andrés Pérez en 1989, recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), acción que implicó la liberación total de la economía,  aumento de los servicios públicos, y la congelación de cargos de la administración pública.

Al parecer esto es precisamente lo que quieren, porque el nuevo documento de la oposición que ha sido publicado por medios de la derecha, establece: “desmontar el sistema de controles, regulaciones, trabas burocráticas y normas punitivas”:

Pero como si esto no fuera suficiente también contemplan una privatización de las empresas públicas, al afirmar que para estabilizar la economía se debe “dar apertura a la inversión privada en las empresas públicas y las medidas que sean necesarias para recuperar su capacidad de operaciones, especialmente en la gestión de servicios públicos”.

Según el programa presentado por Guaidó el financiamiento requerido vendrá de cuatro fuentes fundamentales, una de ellas es “la asistencia masiva de organismos financieros multilaterales y países interesados en la restitución de la democracia y desarrollo de Venezuela”.

Esos países seguramente son: EEUU y sus gobiernos satélites en la región. Qué le habrán pedido a cambio a la derecha venezolana, ¿quizás que le permitan poner libremente sus manos en el petróleo y oro nacional?.

Los planes de la derecha no se concretarán, la Revolución Bolivariana seguirá de pie y el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, al frente del país.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!