Equipos brasileros de fútbol comenzarán a entrenar a pesar del aumento de casos de Covid-19

Sin importar el incremento de los casos de Covid-19, los equipos brasileros de fútbol regresarán a las canchas
Foto: Internet

Publicado: 26/05/2020 08:11 AM

A partir del próximo 8 de junio los clubes de fútbol, de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil retomaran los entrenamientos sin presencia de público y los partidos volverán seis días más tarde, así lo autorizó el alcalde de ese estado, Marcelo Crivella

Para decidir tal reapertura — refiere un despacho de Prensa Latina citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) —, Crivella se reunió con representantes de casi todos los equipos de la división territorial y el presidente de la Federación Carioca de Fútbol, Rubens Lopes

Solo Fluminense y Botafogo no enviaron representantes, pues no comparten el regreso, incluso el entrenamiento, en el pico de la pandemia de Covid-19 que supera las 23 mil muertes y se acerca a los 400 mil contagios en el país.

Durante el encuentro se acordó que los jugadores pueden comenzar el trabajo en el gimnasio , la fisioterapia, y el entrenamiento completo a partir del próximo mes.

Explicó Crivella que "el acuerdo es para adoptar un protocolo de seguridad. En esta fase inicial los clubes solo pueden hacer fisioterapia, trabajar en la recuperación muscular de los jugadores (y) fisioterapia con el balón".

Respecto a los entrenamientos colectivos y partidos, se estableció que serán permitidos solo desde comienzos de junio y son la presencia del público siguiendo las normas alemanas. 

El presidente del Fluminense, Mario Bittencourt, aseguró que no fueron convocados oficialmente a la reunión por parte del ayuntamiento. "Pero que esta no es la razón de nuestra inasistencia, fue solo para ilustrar que además de no estar de acuerdo con una reunión en este momento", precisó.

Remarcó al canal SportTV que "una reunión para hablar de fútbol es inapropiada, para forzar el campeonato en el momento en que llegamos a cuatro mil muertes en Río de Janeiro".

Por su parte, la dirección de Botafogo reafirmó en un mensaje "que no es el momento de volver a la formación presencial. El fútbol es un instrumento de gran impacto y repercusión social".

Comparte esta noticia: