¿Error de digitación? Así nuevo ministro de Bolsonaro “corrigió” cifra de muertos por Covid-19

¿Será que esta “corrección” es producto del primer regaño del ultraderechista a su nuevo jefe de sanidad nacional?
Internet

Publicado: 21/04/2020 10:53 AM

Bajo la excusa de tratarse de un “error de digitación, el Ministerio de Salud de Brasil “corrigió" el número de víctimas fatales de la pandemia de Covid-19 en el país suramericano en las últimas 24 horas, cuya cifra reportada inicialmente era de 383 nuevas muertes, pero una hora después se redujo la cantidad a 113 fallecidos.

Con la información inicial, la cifra total de muertes por coronavirus en Brasil se elevaba a 2 mil 845 personas, pero casi una hora después de difundir esa actualización, la cartera sanitaria que dirige desde el viernes el nuevo ministro designado por Jair Bolsonaro, Nelson Teich, redujo la cantidad de nuevos decesos respecto al domingo, sumando 2 mil 575 fallecidos desde que se confirmó el primer contagio.

Según indicaron las autoridades de Salud desde su cuenta en la red social Twitter, la “falla en el reporte” se debió a “errores” en los datos que fueron rápidamente “rectificados”. ¿Será que esta “corrección” es producto del primer regaño del ultraderechista a su nuevo jefe de sanidad nacional?

Brasil acumula, según los reportes del gobierno de Bolsonaro, un total de 40.581 casos de contagiados confirmados, y es el primer país con curva exponencial de la pandemia en toda la región latinoamericana, seguido de Perú, Chile, Ecuador y Colombia.

A pesar de ello, el presidente Jair Bolsonaro decidió la semana pasada destituir a su anterior ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta y colocar a un cirujano afín a su política antiepidemiológica, reseña el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).

Además, continúa despotricando contra las medidas de aislamiento que aplican algunos gobernadores, a quienes ha atacado abiertamente y puesto como objetivo de turbas ultraderechistas, a las que azuza para exigir cierre del congreso y la instauración de una dictadura militar con él a la cabeza.



Comparte esta noticia: