Cabezal Cabezal

¿Es o se la da? Descubra el gusanito lacayo del pastor Bertucci

Publicado: 10 de mayo de 2018 a las 18:52 | Última actualización: 10 de mayo de 2018 a las 18:57

Candidato opositor Javier Bertucci Candidato opositor Javier Bertucci

Candidato opositor Javier Bertucci
Foto: Agencias

No hay que negar que el candidato Javier Bertucci supo generar un ambiente de incertidumbre en torno a la rueda de prensa que ofreció este jueves. Las apuestas fueron y vinieron. Unos invirtieron sus cobres, asegurando que el hombre declinaría a favor de Henri Falcón. Otras y otros, se fueron por lo contrario pero en ambos casos eso no fue lo que acaparó finalmente la atención de la gente.

Despertó nuevamente curiosidad la insistencia del evangélico en hablar del fulano "canal humanitario" nada más y nada menos que "con los americanos", como él les llama. Los adora. Los idolatra. Dice que "los americanos" son unos ángeles, y que no le pedirán nada a cambio del mentado "canal humanitario".

Bertucci es ingenuo o se la da. Parece ignorar u ocultar lo que significaría para Venezuela la llegada de los gringos a través del "canal humanitario". Ignora u oculta que eso sería bajarse los pantalones en un santiamén, como se lo bajaron los gobernantes de la Cuarta República

Ignora u oculta que "los americanos" no dan nada a cambio de nada. Que su llegada al país sin términos ni condiciones, significaría hipotecar la nación como ocurrió en el pasado. Que sería desprenderse de cada una de nuestras riquezas, del fin de la solidaridad y la justicia. Que sería también el mayor atentado contra nuestra cultura como nación con derecho a la autodeterminación.

Quisiera uno pensar en que Bertucci es ingenuo. Hasta ignorante de la historia. Solo eso lo salvaría de no figurar como uno más en la lista de los apátridas voluntarios que rezan por una pronta invasión.

Deja tu comentario: