Cabezal Cabezal

España: Pedro Sánchez prevé reunión con Pablo Iglesias para salvar investidura

Publicado: 11 de julio de 2019 a las 12:41 | Última actualización: 11 de julio de 2019 a las 13:16

Pedro Sánchez, primer mandatario de España y Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos Pedro Sánchez, primer mandatario de España y Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos

Pedro Sánchez, primer mandatario de España y Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos
Foto: Internet

Este jueves el presidente en funciones de España, Pedro Sánchez anunció en la televisión local europea, que volverá a llamar al líder del partido Unidas PodemosPablo Iglesias, para reiniciar el diálogo entre los partidos y establecer una solución de cara a su investidura.

Tras el fracaso de la última reunión con Iglesias, Sánchez admitió que su método de negociación no funciona. Aseguró, que mezcló demasiadas cosas, por lo que prefiere que dos equipos negociadores se encarguen del diálogo entre las partes desde cero.

Sin embargo, Iglesias confía fuertemente en un Gobierno de coalición y estima que Sánchez no convoque nuevamente a elecciones para noviembre, de no conseguir los votos para su investidura.

El líder de Unidas Podemos expresó que "acabará bien, creo que la cultura de la coalición es algo nuevo en España. Estas cosas cuestan al principio pero estoy convencido de que Pedro Sánchez no cometerá la irresponsabilidad de repetir elecciones y hará lo mismo que están haciendo sus barones en las comunidades". 

Deja tu comentario: