Esta es la razón por la que camiones con mercancía proveniente de Brasil no podrán entrar al país

La medida busca prevenir la expansión del Covid-19 en nuestro país
Foto: Internet

Publicado: 24/04/2020 11:59 AM

Los camiones que transporten alimentos y productos comerciales desde los estados brasileños fronterizos con Venezuela deberán entregar su carga a empresas nacionales en el punto fronterizo de Santa Elena de Uairén para evitar el ingreso de vectores contagiados de Covid-19 al país, informó el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri.

Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Noguera Pietri señaló que esta medida fue acordada con las autoridades de la Zona de Defensa Integral Guayana (Zodi-Guayana) y representantes de los gremios comerciales venezolanos y brasileños que operan en la zona fronteriza entre ambos países.

Noguera apuntó que en esta frontera existe una intensa actividad comercial, en la que comerciantes y empresas venezolanas le compran alimentos y otros productos a empresas y particulares de los estados brasileños de Roraima y Amazonas para su distribución en todo el estado Bolívar y otras zonas del país.

Al respecto, señaló que la frontera permanece abierta pero ahora los camiones brasileños deberán entregar su carga a transportistas venezolanos en el punto fronterizo de Santa Elena de Uairén.

Desde allí estos cargamentos continuarán su viaje a las ciudades de destino en Bolívar y otras entidades del país.

"No está cerrada la frontera y seguimos haciendo vida comercial pero ahora cumpliendo con las normas de seguridad e higiene para proteger a nuestro pueblo contra el ingreso de cualquier vector contagiado del Covid-19", acotó.

Desde Brasil ingresan regularmente alimentos como pastas, leche en polvo, aceite, mayonesa, salsa de tomate y distintas variedades de productos cárnicos como salchichas, mortadela y otros, que son distribuidos en los comercios bolivarenses.

Estos productos representan hasta 30 % de la cadena de abastecimiento de la entidad, y complementan el suministro de rubros básicos que recibe Bolívar desde la región central y occidental del país y los productos localmente.

Indicó que las autoridades están conscientes de que manejar el abastecimiento en medio de una contingencia nacional es complicado, pero se hacen grandes esfuerzos para mantener el flujo de alimentos y productos básicos a cada rincón del estado Bolívar.

Comparte esta noticia: