300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Estaciones de servicio del país abrirán a partir de este lunes 1 de junio (+nuevas tarifas)

Publicado: 30 de mayo de 2020 a las 19:02 | Última actualización: 30 de mayo de 2020 a las 20:02

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Internet

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que a partir de este lunes primero de junio se abrirán todas las estaciones de servicio del país, con nuevas tarifas.


“A partir del lunes 1 de junio vamos a abrir todas las gasolineras del país, en un nuevo esquema de precios y con un nuevo esquema de participación. A esta hora están surtiéndose más de 1mil 500 gasolinerías del país”, señaló el mandatario.

 

El jefe de Estado detalló que el nuevo costo del combustible a partir de esta fecha será de 5 mil bolívares por litro, y los usuarios tendrán 120 litros por carros al mes, y 60 litros por moto, y al exceder esta cantidad deberá ser cancelado a precio internacional.

 

El presidente explicó que el transporte público de pasajeros y de carga tendrá un subsidio del 100% del combustible, durante los próximos 90 días y se establecerá una mesa de diálogo con este sector.

 

Durante su intervención el jefe de Estado anunció una nueva modalidad de pago, para lo cual se han dispuesto “200 estaciones de gasolina para que vendan libremente el producto Super Premium al precio internacional en divisas y Petro, el precio será 0.5 centavos de dólar el litro”.


“Para los primeros 30 días vamos a usar el último número de placas de los vehículos: Lunes (1-2), Martes (3-4), Miércoles (5-6), Jueves (7-8), Viernes (9-0)”, acotó el jefe de Estado.


“Venezuela debe avanzar más tempano que tarde al cobro de la gasolina a precio internacional para evitar que no las roben desde Colombia y El Caribe”, enfatizó el presidente.

Deja tu comentario: