Este sábado continuó la represión de la policía colombiana hacia manifestantes pacíficos

Los colombianos se mantienen en las calles exigiendo reformas sociales
Foto: Internet

Publicado: 23/11/2019 03:36 PM

Elementos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de Colombia reprimieron este sábado a los manifestantes que se concentraron en el Parque Nacional de la ciudad de Bogotá, quienes acudieron al llamado a cacerolazo a propósito del paro nacional que se inició el pasado jueves contra las políticas neoliberales del gobierno de Iván Duque.

Los colombianos que se manifestaban contra la poca inversión en educación del gobierno neogranadino, además por la creciente violencia, asesinatos de dirigentes campesinos y sociales y la violación de los derechos humanos, entre otros aspectos sociales, fueron dispersados con gases lacrimógenos, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“En Colombia denuncia que manifestantes en el Parque Nacional de Bogotá son reprimidos con gases lacrimógenos por el Esmad. Esto vulnera el derecho a la protesta por parte de la Policía de Colombia”.

Por su parte, la Agencia Prensa Rural de Colombia detalló que los manifestantes se encontraban realizando un llamado de atención al gobierno de forma pacífica. Sin embargo, un contingente de la Esmad irrumpió en forma violenta contra la concentración.

"Duque decide reprimir a las personas que se encontraban pacíficamente en en el Parque Nacional. El anuncio de 'Conversación Nacional' de Duque es en realidad una declaración de guerra”, especificó el medio del país vecino.

Comparte esta noticia: