6 años de Con El Mazo Dando 6 años de Con El Mazo Dando

Esto hará el Gobierno para garantizar la entrega de alimentos al pueblo venezolano

Publicado: 8 de febrero de 2020 a las 15:57 | Última actualización: 8 de febrero de 2020 a las 16:00

Carlos Leal Tellería, ministro de alimentación Carlos Leal Tellería, ministro de alimentación

Carlos Leal Tellería, ministro de alimentación
Foto: Internet

El ministerio de alimentación pondrá en funcionamiento un nuevo Sistema de Comunicación, que funcionará con los datos aportados por los más de 29 mil voceros del Clap, de todos los jefes de las UBCH los cuales suman 40 mil y la Milicia Nacional Bolivariana, y busca garantizar que el pueblo reciba, puntualmente, comida.

Así lo informó el titular de la cartera de alimentación M/G Carlos Leal Tellería, quien destacó que este nuevo sistema va de la mano con una Sala Situacional Nacional, la cual va a monitorear todos los programas de alimentación, incluyendo los Clap, las más de 3 mil 500 Casas de Alimentación, que benefician a más de 600 mil personas y el Programa de Alimentación Escolar que atiende a más de 20 mil escuelas y planteles educativos.

Asimismo, de acuerdo con una nota divulgada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el ministro Tellería hizo énfasis en que todos los entes adscritos al Ministerio para la Alimentación, como empresas y comercializadoras, se tienen que incorporar a la Plataforma Petro para realizar todas las comercializaciones.

“El sistema ha venido avanzado progresivamente, y poco a poco hemos tenido el control de quién recibe el combo de alimentación,  dónde lo recibe y cuándo lo recibe”, aseguró Tellería al referirse a los avances el Sistema de Control de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria.

Expresó que se ha venido avanzando en más del 40% en lo que es el escaneo y el registro de los legítimos beneficiarios, donde se han fijado estrategias para seguir avanzando en el sistema automatizado.  

Deja tu comentario: