¡Esto sí es ayuda humanitaria! Misión Milagro llegó a frontera Surinam-Guyana

Venezuela ejemplo solidaridad y hermandad
Con el Mazo Dando

Publicado: 03/10/2018 03:51 PM

En el marco de la Misión Milagro, programa social impulsado por el Gobierno Bolivariano, médicos venezolanos se encuentran en la frontera entre Surinam y Guyana realizando jornadas de atención de salud visual y operando catarata.

La delegación de médicos venezolanos se trasladó hasta la localidad de Apoera, ubicada en la frontera con Guyana, donde la población urbana más cercana es Nickerie, a la cual solo se tiene acceso a  través del río, con un promedio de navegación 8 horas o en pequeñas aeronaves.

Sin embargo, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio de Defensa, en aras de facilitar el traslado de los doctores, puso a disposición del personal médico lanchas rápidas cuyo trayecto de navegación es de 2 horas. Además para la atención de emergencias disponen de traslado aéreo, el vuelo dura 25 minutos.

Las pesquisas se están realizando en Policlínica de BoskamEstas jornadas se realizan con la finalidad de ampliar el alcance de atención de salud a la mayor cantidad de personas posibles.

Una operación de Teruggi o catarata cuesta en esos países entre 1500 y 2000 dólares, imposible de costear por los habitantes de la zona.

Entre las beneficiadas se encuentra una abuelita de 75 años, quien muy pronto será operada y saldrá de la oscuridad. 






Comparte esta noticia: