300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Estratégica! Esto dijo Arreaza sobre decisión de mantener relaciones entre Venezuela y la UE

Publicado: 2 de julio de 2020 a las 13:27 | Última actualización: 2 de julio de 2020 a las 13:39

Canciller de la República, Jorge Arreaza Canciller de la República, Jorge Arreaza

Canciller de la República, Jorge Arreaza
Internet

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó de cordial la conversación telefónica que sostuvo con el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en la que se decidió mantener las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la comunidad política continental, que constantemente ha tratado de interferir en los asuntos internos del país suramericano.


“Sostuvimos una conversación muy franca, sincera y al mismo tiempo muy cordial”, dijo el canciller venezolano este jueves en entrevista para Telesur, al tiempo que destacó haberle expresado la molestia de Venezuela ante las acciones injerencistas de la UE que ha emitido “sanciones que no tienen basamento legal en el Derecho Internacional”, fustigó.


Sin embargo, Arreaza aseguró que “se impuso, como siempre ha sido la línea de la Revolución Bolivariana, el diálogo. Hay un compromiso en elevarlo al más alto nivel”, dijo. Informó que habrá comunicación constante y permanente entre las autoridades diplomáticas de ambas partes “para evitar tergiversaciones”.

Deja tu comentario: