300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Europa objeta política de "sanciones" de EEUU al ver amenazado sus intereses

Publicado: 17 de julio de 2020 a las 17:43 | Última actualización: 17 de julio de 2020 a las 18:12

Pompeo advirtió a estos inversores que deberían "salir ahora o arriesgarse a consecuencias" Pompeo advirtió a estos inversores que deberían "salir ahora o arriesgarse a consecuencias"

Pompeo advirtió a estos inversores que deberían "salir ahora o arriesgarse a consecuencias"
Internet

El alto representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, comunicó este viernes que las sanciones de Estados Unidos contra Nord Stream 2 son "contrarias" al derecho internacional. 

"La Unión Europea se opone al uso de sanciones por parte de terceros países sobre empresas europeas que realizan negocios legítimos. Además, considera que la aplicación extraterritorial de sanciones es contraria al derecho internacional", señaló. 

"Las políticas europeas deben determinarse aquí en Europa y no por terceros países", agregó Borrell, dicurso que contradice el silencio y apoyo que ha mantenido el organismo europeo, ante las incontables medidas coercitivas extraterritoriales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y otros países. 

Este miércoles, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que su departamento está tomando medidas que podrían permitir a Washington imponer sanciones a los inversores de los proyectos Nord Stream 2 y TurkStream, que llevarían gas natural desde Rusia a Turquía y Europa.

Pompeo advirtió a estos inversores que deberían "salir ahora o arriesgarse a consecuencias".

Deja tu comentario: