Cabezal Cabezal

Eva Perón: Fuerza y amor de un pueblo que se alza frente al neoliberalismo genocida

Publicado: 26 de julio de 2019 a las 09:00 | Última actualización: 26 de julio de 2019 a las 13:35

Fue presidenta del Partido Peronista Femenino, luego que promoviera la Ley del Sufragio Femenino Fue presidenta del Partido Peronista Femenino, luego que promoviera la Ley del Sufragio Femenino

Fue presidenta del Partido Peronista Femenino, luego que promoviera la Ley del Sufragio Femenino
Internet

El 26 de julio de julio de 1952, fallece la actriz y dirigente política argentina, Eva Perón, mujer incansable y apasionada que forjó junto a Juan Domingo Perón, el mayor movimiento progresista y nacionalista de esta nación austral. 

Nacida el 7 de mayo de 1919, en un poblado rural llamado Junín, "Evita" como fue bautizada por el pueblo argentino, se destacó por su inigualable vocación social que la convirtió en la figura de "madre protectora" de los humildes de la Argentina y ejemplo de mujer nacionalista y revolucionaria. 

Fue presidenta del Partido Peronista Femenino, luego que promoviera la Ley del Sufragio Femenino y posteriormente luchó por la igualdad jurídica entre hombres y mujeres garantizando la patria potestad compartida. 

Durante su vida, escribió tres libros "La razón de mi vida", "Mi mensaje", e "Historia del Peronismo", donde plasma la historia de su transitar por este movimiento nacionalista y progresista que sigue siendo referencia en Argentina. 

Producto de un cancer de cuello uterino, Eva Perón fallece con tan solo 33 años de edad, causando una gran conmoción en la nación argentina que lloró la muerte de la Evita que siempre guiará con su fuerza y amor, la lucha por la causa de los humildes en su amada Argentina

Deja tu comentario: