300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Evo Morales: Como hoy en 1946 Juan Domingo Perón, fue elegido por primera vez

Publicado: 4 de junio de 2018 a las 11:01 AM | Última actualización: 4 de junio de 2018 a las 05:39 PM

Juan Domingo Perón,  desde el balcón de la Casa Rosada ante una multitud, prometió construir una nación justa y fuerte Juan Domingo Perón,  desde el balcón de la Casa Rosada ante una multitud, prometió construir una nación justa y fuerte

Juan Domingo Perón, desde el balcón de la Casa Rosada ante una multitud, prometió construir una nación justa y fuerte
Foto: Internet

Este lunes el presidente de Bolivia, Evo Morales,  recordó a través de su cuenta Twitter que “como hoy, 1946, Juan Domingo Perón, elegido por primera vez por sufragio universal, asumió la presidencia de la República Argentina. Enarboló las banderas de soberanía política, independencia económica y justicia social. Nuestro homenaje a un militar patriota de la

Juan Domingo Perón, nació  en Lobos Buenos Aires en 1895, fue militar. Protagonizó la vida política argentina durante casi 30 años. Tras una extraordinaria carrera militar fue nombrado agregado militar en la embajada argentina en Chile, país del que regresó en 1938 para cumplir una misión en Italia, donde sirvió como observador militar contemplando el éxito de fascistas y nazis.

 A su regreso a Argentina, intervino en el golpe de Estado que derribó al presidente Castillo en 1943 y que dio inició su carrera política. Perón no tardaría en ocupar los cargos de ministro de Guerra y de vicepresidente, ganando notoriedad y respeto.

Se erigió como presidente de Argentina en tres oportunidades. Fue el primero en ser elegido por sufragio universal y el único hasta la fecha en asumir la presidencia de la Nación en tres ocasiones, todas por medio de elecciones democráticas. Fue el fundador del peronismo, uno de los movimientos populares más importantes de la historia de la Argentina hasta la actualidad.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1003591218452946945

Deja tu comentario: