Evo Morales: En EE.UU se preparan acciones desestabilizadoras contra gobierno de Gustavo Petro

Ted Cruzjunto a su colega Marco Rubio llaman a golpes de Estado en Latinoamérica
Captura

12/08/2022 06:01 PM

 El expresidente de Bolivia, Evo Morales denunció que desde los EE.UU se preparan acciones desestabilizadoras contra la presidencia de Gustavo Petro y otros gobiernos socialistas a los que los norteamericanos consideran hostiles a su país.

Las aseveraciones de Evo Morales están referidas al discurso  ante la Cámara del Senado por Ted Cruz, célebre por ser financiado por fabricantes de armas y promotor de golpes de Estado, quien propuso la aplicación del método de la zanahoria y el  garrote, según se atrae a la presa y luego se le da un golpe mortífero.


"Cruz, que junto a su colega  Marco Rubio defiende el golpe de Estado en Bolivia, ahora inculpa falsamente al pueblo de Colombia de "amenazar y poner en riesgo la seguridad de EEUU", junto a otros países de la región, por haber elegido democráticamente gobiernos de izquierda", señaló Morales .

El líder boliviano depuesto por un golpe de Estado, planificado y financiado por EEUU sentenció que "esta advertencia en boca de un senador acusado de estar involucrado en el asalto al Capitolio que dejó 5 muertes es amenaza directa en contra de la democracia en América Latina. No contento con el bloqueo a Cuba y Venezuela, ahora pide la política del "palo y la zanahoria".

"Petro y Márquez representan a la Colombia profunda y a su pueblo que lucha por dignidad y soberanía. Ambos son la mejor garantía de paz con justicia social en ese país que fue asolado por el paramilitarismo de la extrema derecha.
Mientras los pueblos se liberan democráticamente EEUU pierde hegemonía y amenaza con sus políticas intervencionistas. Para Cruz, sus cómplices republicanos y patrones armamentistas, “democracia” es instalar bases militares e imponer bloqueos económicos y golpes de Estado" , aseveró Morales.

Finamente recordó al imperialismo que "los pueblos libres de la #PatriaGrande no somos "patio trasero" ni "barrio desatendido" de EEUU. Nuestra lucha pacífica y democrática es para liberarnos del intervencionismo capitalista que atenta contra la vida en el mundo. Todo nuestro apoyo al hermano pueblo de Colombia".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: