Cabezal Cabezal

Evo Morales: Uruguay que representa la esperanza de solucionar pacíficamente la situación de Venezuela

Publicado: 7 de febrero de 2019 a las 07:51 | Última actualización: 7 de febrero de 2019 a las 08:15

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia
Foto: Internet

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se pronunció en apoyo a la iniciativa de Uruguay de acoger una conferencia internacional para abordar la situación de Venezuela con el fin de promover un mecanismo de diálogo frente a las conspiraciones contra el Estado democrático venezolano y las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Morales expresó "saludamos el encuentro de Uruguay que representa la esperanza de solucionar pacíficamente la situación de Venezuela y preservar la vida. Los pueblos tenemos la obligación moral de defender la paz. La historia enseña que intervenciones de Estados Unidos nunca han resuelto los problemas". 

México y Uruguay convocaron para este 7 de febrero en Montevideo una conferencia internacional con países y organismos que respalden un diálogo en Venezuela, reseña Telesur.

"El propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país", refiere el texto de un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.


https://twitter.com/evoespueblo/status/1093452269000028161 



Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!