Cabezal Cabezal

Evo sobre autojuramentación de Áñez: Se ha consumado el golpe más nefasto de la historia

Publicado: 12 de noviembre de 2019 a las 20:04 | Última actualización: 12 de noviembre de 2019 a las 20:12

El líder boliviano Evo Morales El líder boliviano Evo Morales

El líder boliviano Evo Morales
Foto: Agencias

El líder boliviano Evo Morales rechazó la autojuramentación este martes de la senadora derechista Jeanine Áñez como “presidenta interina” de Bolivia, que consuma el nefasto golpe de Estado en la nación suramericana. 

“Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo”, publicó Morales en Twitter. 

El líder indígena denunció ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la Constitución Política del Estado de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. 

“Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe”, agregó. 

La senadora Áñez se autojuramentó este martes como “presidenta interina” de Bolivia en medio de una brutal represión contra el pueblo boliviano que ha salido a las calles en rechazo al golpe de Estado.

La autojuramentación se produjo en violación de la Constitución boliviana, sin diputados de la bancada mayoritaria ni quórum. 

https://twitter.com/evoespueblo/status/1194401300651397121?s=20

https://twitter.com/evoespueblo/status/1194404763640709121?s=20


Deja tu comentario: