Cabezal Cabezal

Ex militar gringo confirma manipulación de “crisis humanitaria” para invadir militarmente a Venezuela

Publicado: 5 de septiembre de 2018 a las 17:55 | Última actualización: 5 de septiembre de 2018 a las 18:03

Octavio Pérez, coronel retirado del Ejército de EEUU, exoficial de Inteligencia. Octavio Pérez, coronel retirado del Ejército de EEUU, exoficial de Inteligencia.

Octavio Pérez, coronel retirado del Ejército de EEUU, exoficial de Inteligencia.
Foto: Agencia

“Crisis humanitaria”, es el estribillo que vienen repitiendo desde hace varios años voceros de la derecha internacional con apoyo de sectores de la oposición venezolana con el fin de lograr una intervención militar extranjera en Venezuela.

En los últimos meses, estos sectores con apoyo de los medios de comunicación privados y corporaciones mediáticas internacionales han masificado la migración de venezolanos para hacer creer que en la Patria de Bolívar supuestamente se vive una “crisis humanitaria”.

Pero todo este pregonar de una supuesta “crisis humanitaria”, no es más que la justificación que busca Estados Unidos para agredir militarmente al país, acciones de la que parece estar consciente Octavio Pérez, un coronel retirado de la Fuerzas Armadas gringas, quien en entrevista al Diario las Américas aseguró que: "Estados Unidos ha ido posicionando sus piezas de ajedrez para dar el jaque mate".

En una entrevista que publicó el reciente martes el Diario Las Américas, Pérez asegura que existen tres escenarios para Venezuela, y entre ellos menciona, “Un golpe militar que cuente con el apoyo de EEUU, no con tropas, sino con logística”, dice el citado medio.

El otro escenario al que se refiere quien fuera instructor de las nefastas Escuelas de las Américas, es “Que la crisis humanitaria llegue a un punto en que sean tantos los venezolanos yéndose del país, que algún foro internacional importante pida una intervención humanitaria cívico militar para atender la emergencia”, dice el referido portal.

Más adelante de manera cínica asegura que no es descabellado pensar en una intervención humanitaria con acompañamiento de organismos internacionales, “son cosas que el ejército de Estados Unidos ha hecho en Centro y Suramérica, como parte de sus operaciones cívico militares”. En ningún momento el ex oficial gringo se refiere a los miles de muertos que han dejado estas operaciones en la región y en el resto del mundo.

A finales de agosto, el senador republicano Marco Rubio, no descartó la opción militar contra Venezuela, alegando que supuestamente el gobierno del presidente Nicolás Maduro “se ha convertido en una amenaza a la región e incluso a Estados Unidos".

Sobre estas declaraciones también se refirió el ex coronel retirado de las Fuerzas Armadas de EEUU, Octavio Pérez, asegura “No se trata de que EEUU va a invadir a Venezuela y a sacar al presidente, eso no existe ni está planteado”, pero luego se contradice cuando asegura que el senador Rubio sabe de lo que habla porque se “trata de un senador muy influyente en el Comité de Inteligencia y de Relaciones Exteriores, es decir, es un individuo muy bien informado”.

Pérez recordó en la entrevista que hace un año cuando se discutió el presupuesto nacional del Departamento de Defensa, se solicitaron recursos para la contingencia de Venezuela, y ya se mencionaban “aristas” de una crisis humanitaria.

“Es decir, es algo que se viene pensando desde hace tiempo, no es algo de ahorita”, agrega.

Estas declaraciones de este ex oficial gringo solo confirman lo que ha venido denunciado desde hace varios años el Gobierno Nacional y líderes de la Revolución Bolivariana, Estados Unidos con sus aliados internacionales y sectores de la derecha nacional está manipulando con la existencia de una supuesta

“crisis humanitaria” en Venezuela para lograr una intervención militar en la Patria de Bolívar.

Deja tu comentario: