Ex teniente coronel de EEUU afirmó que no hay posibilidad de que Ucrania pueda ganar ante Rusia

Daniel L. Davis, experto militar en la organización Defense Priorities y ex teniente coronel del Ejército de EEUU
Foto: Internet

15/08/2022 12:29 PM

Durante una entrevista en Fox News, Daniel L Davis miembro senior, experto militar en la organización Defense Priorities y ex teniente coronel del Ejército de Estados Unidos (EEUU), aseguró que Ucrania jamás llevará la delantera tras la Operación Militar Especial ejecutada por la Federación de Rusia. 

En las redes sociales se ha publicado un video en el que Davis declaró que “no hay posibilidad, ninguna forma militar, de que Ucrania pueda ganar esta guerra. Tenemos que ser honestos sobre esto". 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en reiteradas declaraciones ha dejado claro que los objetivos de la operación militar especial en Ucrania es defender los intereses y la seguridad de la población de Donbass y la integridad territorial de Rusia.

Frente al empeño de Occidente de armar a las tropas ucranianas prolongando así el conflicto, muchos expertos creen que para alcanzar la paz, Ucrania debería ceder territorios. 

Por su parte, el exagente de inteligencia estadounidense, John Chris Kiriakou, sostiene que el conflicto en territorio ucraniano es una "guerra subsidiaria" de EEUU contra Rusia. Además, manifiesta que Washington "necesita estar en guerra", porque de lo contrario su "economía entraría en recesión".

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: