Expertos de la ONU advierten daños de sanciones de EEUU contra Venezuela

Las declaraciones de los especialistas tuvieron lugar en el Club de la Prensa de Suiza
Foto: Mppre

30/04/2018 10:21 PM

El experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para un orden democrático equitativo, Alfred de Zayas, y el relator especial contra las medidas coercitivas unilaterales, Idriss Jazairy, denunciaron este lunes los perjuicios de las ilegales sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos  contra Venezuela. 

En rueda de prensa ofrecida en el Club de la Prensa de Suiza, ambos funcionarios presentaron un panorama descarnado de los intereses que se mueven en el sistema internacional de derechos humanos, y que atentan contra la soberanía, la justicia, la equidad y el disfrute de estos derechos, refiere la Cancillería.

“Hay relatores que no son independientes, que yo llamo mercenarios de los derechos humanos. Ellos lo único que han esperado de mí, es que yo condene. Yo puedo escuchar, puedo examinar, y puedo llegar a una conclusión balanceada, en el caso de Venezuela. Pero ellos quieren que contribuya a derrocar el Gobierno y no estoy para eso”, enfatizó de Zayas citado en una nota de prensa.

El experto sostiene que las dificultades del Pueblo venezolano para adquirir alimentos y medicinas derivan de las sanciones. 

“Las sanciones matan, son crímenes geopolíticos. Las sanciones conducen directamente a la muerte de niños por malnutrición”, denunció. 

Comparte esta noticia: