Expertos Electorales de Latinoamérica exhortan a los venezolanos a votar el 20 de mayo

Nicanor Moscoso, representante del Ceela
Foto: Captura de pantalla

24/04/2018 07:27 PM

Al cierre de una reunión de la Comisión de Alto Nivel del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, exhortó este martes al pueblo de Venezuela a ejercer plenamente su derecho al voto el próximo 20 de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el especialista hizo un balance de las actividades que ha acompañado la organización que representa, de cara a los comicios. 

Al respecto, precisó que han participado en cada una de las auditorías efectuadas hasta el momento por el Poder Electoral, han sostenido reuniones con los candidatos y han presenciado el desarrollo de las ferias electorales. 

“En buena hora para este país tienen cinco candidatos y como siempre hacemos una exhortación  a que todos salgan a votar el 20 de mayo para que sean ustedes (pueblo venezolano) quienes entre esos cinco candidatos elijan al futuro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y sin duda van a cooperar todos con la paz, el futuro, la democracia y con el éxito de este país que todos deseamos en Latinoamérica”, dijo Moscoso. 

A la reunión, que se llevó a cabo en la sede del CNE, asistieron José Villaroel, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Didalco Bolívar, del partido Podemos; Carlos Melo, por el partido Avanzada Progresista, y Nicanor Moscoso, presidente del Ceela.

La Comisión de Alto Nivel del Consejo Nacional Electoral fue instalada el pasado 10 de abril por representantes de 13 organizaciones políticas, 10 de las cuales respaldan al candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro; tres partidos que apoyan la candidatura de Henri Falcón, y una organización que postuló a Reinaldo Quijada.

Comparte esta noticia: