300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Exsoldada reveló trama de abusos sexuales en fuerzas armadas de EEUU

Publicado: 19 de julio de 2020 a las 22:26 | Última actualización: 19 de julio de 2020 a las 22:32

La violencia sexual parece ser una constante entre las fuerzas armadas de EEUU La violencia sexual parece ser una constante entre las fuerzas armadas de EEUU

La violencia sexual parece ser una constante entre las fuerzas armadas de EEUU
Foto: Internet

Una exsoldado estadounidense reveló una trama de abusos sexuales sistémicos en el Ejército, al tiempo que denunció haber sido violada mientras se encontraba en período de Entrenamiento Individual Avanzado en Fort Meade, en el estado de Maryland, reseñó la agencia Hispantv citando a la cadena rusa RT.

la joven llamada Sophia Narwitz, relató que antes de cumplir los 20 fue violada por un compañero de clase fuera de la base militar en un hotel donde los uniformados se reunían en sus días libres. 

En este sentido, aseguró que fue al hospital y, "pese a que todas las señales de que había sido violada estaban allí, a nadie le importaba preguntar. Era eso, o lo sabían y lo dejaron pasar”, criticó.

“El Ejército de EEUU está plagado de abusos sexuales sistémicos, y eso es un problema. Uno que ya es hora de que el mundo encienda una luz”, reclamó Narwitz.

La exmilitar saca a luz su caso en medio del escándalo por el caso de la soldado Vanessa Guillen, que fue asesinada en abril pasado tras haber desaparecido, empero antes de su muerte, desveló a su familia que había sido acosada sexualmente por un superior.

Asimismo, Narwitz Sostuvo que durante su servicio hubo otros casos de violación en la base de Fort Meade y, en ese sentido, citó un informe de 2019 del Departamento de Defensa de EEUU (el Pentágono) que, entre otras cosas, admite 7 mil 825 informes de agresiones sexuales en el año fiscal 2019, que terminó el 30 de septiembre, en comparación con los 7 mil 623 informes de 2018.

La violencia sexual constituye un grave problema en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de las denuncias por casos de violación o acoso sexual en las instituciones armadas estadounidenses acaban siendo archivadas o sin condenas.

Deja tu comentario: