Facundo Cabral: La esperanza que vibra en el alma de los Pueblos (+natalicio)

Facundo murió el 9 de julio de 2011, producto de un ataque con sicarios que fue orquestado en la ciudad de Guatemala contra el organizador de un concierto del cantante argentino en centroamérica
Internet

Publicado: 22/05/2023 08:00 AM

El 22 de mayo de 1937, nació en la ciudad de Buenos AiresArgentina, el poeta y cantautor, Facundo Cabral, hombre de verbo sincero y humilde que pinto con esperanza,  amor y fe, la belleza de lo humano.

Desde muy niño tuvo una fuerza indómita y una admirable constancia que lo llevaron a fugarse a la edad de nueve años con la determinación de encontrarse con el presidente  argentino Juan Domingo Perón para solicitarle trabajo, objetivo que logró el 19 de noviembre de 1946, cuando por instrucciones del mandatario austral, se le concedió empleo a su madre en la ciudad de Tandil.

Su infancia signada por la pobreza y la casi mendicidad lo empujaron desde muy temprana edad a la calle y con ello al alcoholismo, por lo que fue encerrado en un reformatorio dada su conducta violenta. Es aquí que conoce a un sacerdote jesuita quien lo guía en el aprendizaje que Facundo continuaría de manera autodidacta.

A partir de allí comienza a crecer en su interior una pasión por la literatura y el conocimiento, que al desbordarse comenzó a ser reflejada en infinidad de versos y composiciones, donde lo humano y lo divino, destacaban en su magnanimidad.

Facundo murió el 9 de julio de 2011, producto de un ataque con sicarios que fue orquestado en la ciudad de Guatemala contra el organizador de un concierto del cantante argentino en centroamérica.

Hoy a 86 años del nacimiento de este ángel de la vida y el amor, los pueblos del mundo entonan sus cantos para seguir enalteciendo lo humano y derrotar la ignominia de sistemas que intentan soterrar la fuerza divina que impregna todo lo humano.  

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: