300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Facundo Cabral: Maestro que con su voz y canto sigue elevando la fuerza de lo humano

Publicado: 9 de julio de 2020 a las 08:30 | Última actualización: 9 de julio de 2020 a las 11:27

A 9 años de la siembra de este gigante los pueblos de nuestra América, entonan sus cantos de vida y amor A 9 años de la siembra de este gigante los pueblos de nuestra América, entonan sus cantos de vida y amor

A 9 años de la siembra de este gigante los pueblos de nuestra América, entonan sus cantos de vida y amor
Internet

El 9 de julio de 2011, fue asesinado en la ciudad de Guatemala, el el poeta y cantautor, Facundo Cabral, voz que esparció la esperanza y dibujó entre versos la belleza y magnanimidad de lo humano. 

Nacido, el 22 de mayo de 1937, nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde muy niño se caracterizó por su carácter indómito y su constancia.

Estando residenciado en Tierra del Fuego, Facundo se fugó a la edad de nueve años con la determinación de encontrarse con el presidente  argentino Juan Domingo Perón para solicitarle trabajo, objetivo que logró el 19 de noviembre de 1946, cuando por instrucciones del mandatario austral, se le concedió empleo a su madre en la ciudad de Tandil.

Su infancia signada por la pobreza y la casi mendicidad lo empujaron desde muy temprana edad al alcoholismo, por lo que fue encerrado en un reformatorio dada su conducta violenta. Es aquí que conoce a un sacerdote jesuita quien lo guía en el aprendizaje que Facundo continuaría de manera autodidacta. 

Este conocimiento y pasión por la literatura universal, lo llevaron a comenzar a escribir versos y letras que lo convirtieron en un cantautor que se destacó por sus letras donde el amor por lo humano y la grandeza del universo se entrelazan, señalando así la esencia de la vida misma. 

A 9 años de la siembra de este gigante los pueblos de nuestra América, entonan sus cantos de vida y amor, para nutrir sus luchas por una humanidad donde reine la justicia social. 


Deja tu comentario: