300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Falleció cacique de la tribu indígena más grande de Río de Janeiro por Covid-19

Publicado: 21 de julio de 2020 a las 22:46 | Última actualización: 21 de julio de 2020 a las 23:34

El gobierno municipal informó que 88 indígenas están contagiados por coronavirus en la aldea El gobierno municipal informó que 88 indígenas están contagiados por coronavirus en la aldea

El gobierno municipal informó que 88 indígenas están contagiados por coronavirus en la aldea
Foto: Internet

El cacique Domingos Venite, de 68 años y líder de la tribu guaraní Sapukai, la mayor del estado de Río de Janeiro, falleció este martes, víctima de Covid-19, informó G1. 

Venite, de la aldea indígena de Angra dos Reis, llevaba ingresado desde el pasado 26 de junio. La tribu no podrá realizar su ritual tradicional, porque deben acogerse a las normas establecidas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El gobierno municipal informó que 88 indígenas están contagiados por coronavirus en la aldea, donde viven unas 350 personas. 


Asimismo, el pasado fin de semana, el cacique indígena Aritana Yawalapiti, de 71 años, fue ingresado de gravedad en un hospital en el municipio de Canarana, en el estado de Mato Grosso, tras contraer Covid-19.

Por otro lado, y sin relación con el coronavirus, el cacique Raoni Metuktire, de 89 años y líder de la tribu Kayapó, se encuentra estable después de que el jueves fuese ingresado en un hospital de la localidad de Colíder, también en el estado de Mato Grosso, con dos úlceras gástricas. 

Según la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (Coiab), 12.212 indígenas han sido infectados desde el comienzo de la pandemia en Brasil y 479 han muerto.

 

 

Deja tu comentario: