Falleció el terrorista protegido por el impero Luis Posada Carriles

Hace 41años el mundo se estremeció ante el atentado terrorista dirigido por el asesino, Luis Clemente Faustino Posada Carriles.
Cortesía: Prensa Latina

Publicado: 23/05/2018 09:28 AM

El terrorista Luis Posada Carriles falleció este miércoles a sus 90 años de edad en el sur de Florida, Estados Unidos, recordemos que el terrorista Luis Posada Carriles (alias Basilio o el Bambi) el 6 de octubre de 1976, al servicio de La Agencia Central de Inteligencia (CIA) encabeza el atentado contra el vuelo 455 de Cubana de Aviación con el saldo de 73  fallecidos entre los que se encontraban deportistas cubanos y algunos coreanos.

Luis Posada Carriles,  junto a Hernán Ricardo, Freddy Lugo y Orlando Bosh, formaron parte de la banda de terroristas que al servicio de la CIA, el FBI y de la Disip, fueron capos de la policía secreta del gobierno de Carlos Andrés Pérez .

Luis Posada Carriles (alias Basilio) fue entrenado por el ejército de los Estados Unidos en las instalaciones del Fort Benning, Georgia, en 1960 para ejecutar acciones militares en cuba durante la Operación Mangosta. Fue miembro del ejército de los EEUU, funcionario policial en Venezuela, torturador y asesino de muchos revolucionarios en nuestro país. Miembro de la operación 40, orquestada por la CIA para realizar la frustrada invasión contrarrevolucionaria en Bahía de Cochinos, en Cuba en 1961.

En 1976, El terrorista Luis Posada Carriles coordinó y formó parte de los atentados en América Latina y entre otras acciones, contrarrevolucionarias se cuentan:

 22 de abril, detonan una bomba en la embajada de Cuba-Portugal.

1 de julio, colocaron una bomba en el centro cultural, Costa Rica- Cuba.

9 de julio, colocaron una bomba en la línea aérea cubana de aviación en Jamaica.

10 de julio, atentado y bomba en las oficinas de Air Panamá en Colombia.

4 de octubre, se adjudica la colocación de una bomba contra el canal de tv La Coru en San Juan de Puerto Rico, cuando se proyectaba la película “la nueva escuela”.

Finalmente Posada Carriles, declaró según documentos desclasificados por gobierno de EEUU, que trabajó como agente de la CIA entre 1960 y 1976, enviado como asesor de seguridad de los servicios secretos en Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina tras su condena mundial el terrorista estuvo  protegido por nada más y nada menos que   George W Bush, falleciendo tranquilamente y a plenitud en el país norteamericano.

Comparte esta noticia: