Cabezal Cabezal

¡Falso positivo! Alemania a EEUU: Video del buque no sirve para inculpar a Irán

Publicado: 14 de junio de 2019 a las 17:54 | Última actualización: 14 de junio de 2019 a las 17:59

Analistas y tripulante del buque siniestrado restna credibilidad al video Analistas y tripulante del buque siniestrado restna credibilidad al video

Analistas y tripulante del buque siniestrado restna credibilidad al video
Cortesía Internet

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, afirmó que el video que difundió la Marina de Estados Unidos sobre el incidente ocurrido entre los dos buques cisterna en el mar de Omán no basta para acusar a Irán de haber sido el autor del incidente. Se trata de un video, según el cual, dos buques cisterna resultaron dañados por presuntos ataques y necesitaron de asistencia de la armada iraní para salvar a sus tripulaciones. Estados Unidos y algunos de sus aliados en la región,  rápidamente acusaron a Teherán del incidente, pese al rotundo desmentido persa.

“El vídeo no es suficiente. Claramente podemos entender lo que trata de mostrar el vídeo, pero para mí no es suficiente para hacer una valoración final”, declaró el jefe de la diplomacia alemana a los reporteros durante una visita a Oslo, la capital de Noruega. También comentó que el vídeo no permite determinar quiénes fueron los autores del siniestro.

Por su parte,  la cadena alemana Tagesschau, lamentó que Estados Unidos esté tratando de aprovecharse del incidente para promover sus intereses. Entre tanto, Deutsche Welle, estima que el vídeo no sirve para determinar lo que pasó en el mar de Omán y ha advertido que Washington acusa a Irán con el fin de representar a Teherán como un actor indigno de confianza y errático.

Deja tu comentario: