FANB repudió acto intervencionista y provocador del gobierno de EEUU en controversia con Guyana

Padrino López calificó como un "grosero acto" las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU
@PrensaFANB

Publicado: 20/09/2023 06:09 PM

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la nueva intromisión del imperialismo norteamericano, con respecto a la situación que se registra en el Esequibo.

Las declaraciones de Padrino López se dieron luego de los dichos publicados por sta vez en la figura de Brian A. Nichols, Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) quien manifestó el apoyo de ese país a Guyana para explotar los recursos naturales del Esequibo.

Por este hecho, Padrino López calificó como un "grosero acto" las declaraciones del subsecretario de Departamento de Estado, y recordó que esto evidencia la participación de la nación norteamericana "en el fraude de 1899, con el que han intentado despojar a Venezuela del territorio Esequibo"

"¡Otro grosero acto de intervencionismo del imperio norteamericano!... que en los estertores de su existencia hegemónica pretende exigir lo que históricamente ha irrespetado: la soberanía y la dignidad de los pueblos; exhibiendo además su ignorancia y desprecio por el derecho internacional, pues bien conocida es su participación en el fraude de 1899, con el que han intentado despojar a Venezuela del territorio Esequibo", publicó Padrino López en su cuenta en la red social X.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana repudia absoluta y categóricamente esta nueva intromisión", agregó el líder castrense, quien expresó que las banderas de libertad, soberanía e independencia del ideario bolivariano ondean más fuertes que nunca.

Asimismo, reiteró el compromiso de la FANB con la defensa de los intereses del Estado venezolano y la integridad territorial de la Patria.

Señaló que las palabras publicadas por Nichols en su cuenta en la red social X constituyen otra expresión de la cínica y fracasada política exterior de EEUU, que ante la heroica resistencia del pueblo de Venezuela, busca establecer nuevas colonias en Suramérica, al amparo de las grandes trasnacionales petroleras.
REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: