Cabezal Cabezal

¡Felicidades camarada! Presidente Maduro arriba a sus 56 años

Publicado: 23 de noviembre de 2018 a las 08:30 | Última actualización: 23 de noviembre de 2018 a las 09:14

Presidente de la República Nicolás Maduro Presidente de la República Nicolás Maduro

Presidente de la República Nicolás Maduro
Foto internet

Este viernes 23 de noviembre el Presidente de la República, Nicolás Maduro, arriba a sus 56 años de edad, quien en su corta edad ha asumido distintas facetas en su vida con la humildad y el excelente sentido del humor que lo caracteriza, además siempre comprometido y leal al amor del pueblo y del legado del Comandante Hugo Chávez

Nicolás Maduro Moros nació en Caracas el 23 de noviembre del año 1962. Cursó sus estudios secundarios en el liceo José Ávalos. Mili­tó en la Liga Socialista. Siendo muy joven, co­men­­zó a trabajar como conductor en el Me­tro de Caracas, empresa en la cual llegó a ser miembro de la Junta Directiva y se convirtió en dirigente sindical, además fue miembro fundador del nuevo Sin­di­cato del Metro de Caracas (Sitrameca).

Militó en el Movimiento Bolivariano Revo­lucionario 200 (MBR-200) y participó de manera destacada en su dirección, además, Maduro también fue fundador nacional de la Fuerza Bolivariana de Tra­bajadores (FBT), organización de la cual fue Coordinador Nacional. Y más tarde se unió al Movimiento Quinta República, del cual también fue miembro fundador y coordinador del equipo parlamentario. 

Asimismo, se destacó como diputado y luego asumió el Mi­nisterio de Relaciones Exteriores, cargo des­de el cual impulsó, junto al Comandante Hugo Chávez, la creación y consolidación del Alba (2001); Petrocaribe (2005); la Unasur (2008) y la Celac (2010).

En el año 2013, después de la lamentable partida del Líder de la Revolución Bolivariana, a Maduro le tocó asumir como Presidente Encargado las riendas de la República y meses más tarde un pueblo demostraría el amor y la lealtad al legado de un grande, al elegirlo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. 

Hoy más que nunca el Presidente Obrero ratifica su compromiso con el legado del Comandante Chávez y le responde dando la batalla todos los días a un pueblo que se ha mostrado firme ante las dificultades. 

Deja tu comentario: