Cabezal Cabezal

Feria Internacional del libro expondrá más de 150 mil libros

Publicado: 8 de noviembre de 2018 a las 18:06 | Última actualización: 8 de noviembre de 2018 a las 18:59

La Feria estará en los espacios de la Plaza Bolívar La Feria estará en los espacios de la Plaza Bolívar

La Feria estará en los espacios de la Plaza Bolívar
Foto: Prensa Presidencial

En el marco de la inauguración de la XIV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a lo largo y ancho del Casco Histórico de la ciudad capital se alberga la historia de nuestra nación.

“Se expondrán más de 150 mil libros, se bautizarán 160 obras recién editadas en empresas nacionales e internacionales; 95 libros editados en nuestro país y 35 libros traídos de editoras internacionales”, acotó.

El Mandatario nacional informó que en el marco de esta Feria se realizarán más de 230 conversatorios y talleres con temas de la realidad mundial, cultural, política, geopolítica latinoamericana, caribeña, venezolana.

“Es un festival, además del libro, también es de la música, del teatro y de las artes” expresó el Jefe de Estado, pues habrá 95 presentaciones artísticas y culturales con 80 programaciones dedicadas a los niños y niñas.

El Presidente exhortó a los medios internacionales a visitar la Filven, para que vean y dejen ver al mundo lo bueno de Venezuela. “Porque ven la televisión en el mundo y creen que llegan a un país en guerra, y cuando llegan a Venezuela se produce un efecto mágico y se enamorarn de nuestro pueblo y de nuestro país”, puntualizó.

“Para entender nuestra identidad hay que comprender la diversidad latinoamericana y caribeña, que está implícita en nuestra raíz y existencia de nuestro ser. Esta feria es la expresión del diálogo de culturas, de religiones, de civilizaciones, de formas de ser, sin exclusiones, sin prejuicios que fueron sembrados por los viejos colonialismos para separar a nuestros pueblo”, resaltó.