Cabezal Cabezal

Freddy Bernal: Gobierno de Colombia tiene retenidas 2.200 toneladas de pernil

Publicado: 28 de diciembre de 2017 a las 18:46 | Última actualización: 28 de diciembre de 2017 a las 18:46


El ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, denunció este jueves la retención por espacio de siete días de un total de 2.200 toneladas de pernil en Colombia, específicamente en la frontera de Paraguachón.

“El saboteo no sólo es de EEUU al congelarle las cuentas a los que les venden comida al país, ahora el gobierno colombiano desde hace 7 días mantiene retenido los perniles en la frontera de Paraguachón”, reveló el jefe de la cartera ministerial mediante su cuenta en Twitter.

A la vez destacó que el 60% del pernil que hasta ahora ha sido distribuido en el país, “es gracias a la compra efectuada a los productores nacionales, ya que el porcentaje programado fue saboteado por los EEUU y sus aliados comerciales en el mundo”.

Este miércoles, durante una jornada de trabajo en Fuerte Tiuna, el Presidente Nicolás Maduro denunció un saboteo vinculado a la importación de los perniles navideños.

“Yo hice un plan y hemos cumplido el plan, Navidades Felices, el Bono Navideño, El Bono Niño Jesús, los juguetes, la fiesta, la rumba, etcétera, pero qué paso con el pernil: lo sabotearon. Lo sabotearon puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo porque compramos todo el pernil que había en Venezuela pero teníamos que importar pero nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían, nos sabotearon por ahora”, dijo el Jefe de Estado durante su alocución.

https://twitter.com/FreddyBernal/status/946475788785811457 https://twitter.com/FreddyBernal/status/946476209814241287