Gobernador Héctor Rodríguez: Ambulatorio de El Jarillo amplía su capacidad de servicio (+Miranda)

Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez: “Es un honor poder cumplir la palabra y entregar este ambulatorio rehabilitado"
Foto: Twitter

23/06/2022 10:42 AM

Los servicios del consultorio popular de la parroquia El Jarillo del municipio Guaicaipuro fueron ampliados para garantizar el bienestar de la población, así lo dio a conocer este miércoles 22 de junio, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

“Es un honor poder cumplir la palabra y entregar este ambulatorio rehabilitado. Esto es parte de ese esfuerzo, el cual lo estamos haciendo posible con trabajos de infraestructura fuerte, con recursos del Gobierno nacional, y que fueron ejecutados a través de la Gobernación y la Alcaldía, dijo Rodríguez.

El Mandatario Regional destacó que el ambulatorio amplía su capacidad de servicio al pasar de ocho horas a 14 horas diarias de atención al público, también hay más personal y se incorporan tres médicos.  

Asimismo, informó que todos los centros de salud de la entidad están siendo rehabilitados, luego del deterioro propio que causó la pandemia de COVID -19.

“Tenemos entre hospitales, los módulos más pequeños y demás instalaciones de salud cerca de 1.500 espacios. Nos hemos puesto como meta rehabilitarlos todos, lo que ameritará que los médicos que tenían tareas hospitalarias vuelvan a sus tareas comunitarias”, expresó Rodríguez reseñó Prensa Gobernación de Miranda.

En el espacio de atención de salud, el Gobernador entregó insumos médicos indispensables para la atención de los pacientes.

Este centro médico, también cuenta con un puesto de vacunación de rutina y contra la COVID-19. Asimismo, dispone de servicio de odontología y atención de emergencia las 24 horas.

El consultorio popular estima atender a cerca de 3.000 habitantes de las comunidades Unión, Triunfo, Chapellín y Nuevo Amanecer.


REDACCIÓN MAZO 

 

 

Comparte esta noticia: