Gobierno Bolivariano atiende a las 27 familias afectadas por colapso de tubería en La Guairita

El gobernador Héctor Rodríguez junto a los ministros Luis Motta Domínguez y Ramón Velásquez
Foto: Cortesía

27/04/2018 08:33 PM

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, garantizó la plena atención del Gobierno regional y nacional a las 27 familias que resultaron perjudicadas este viernes  tras el colapso de una tubería en el sector La Guairita de El Hatillo, y que afectó también a Baruta y en menor medida al municipio Sucre. 

“Vamos a trabajar junto a las dos alcaldías (la de El Hatillo y la de Baruta), la Gobernación y el Gobierno nacional para ubicar la falla y poder recuperar el servicio de agua para estos tres importantes municipios”, dijo Rodríguez en contacto telefónico con Venezolana de Televisión. 

Al respecto, informó que para llevar a cabo las labores de movilización de las viviendas afectadas y precisar el sitio de la avería, se realizarían cortes eléctricos en algunos circuitos de los tres municipios. 

“Son 27 casas afectadas, de las cuales  11 son de pérdida total, las otras se encuentran ubicadas en la zona de riesgo de las 11 viviendas que se deben derribar, por lo tanto se están moviendo las 27 familias a refugios solidarios”, amplió el Gobernador. 

En este sentido, afirmó que las 11 familias con pérdida total serán atendidas con la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y Mi Casa Bien Equipada para “que tengan la garantía  de que el Gobierno Bolivariano las acampará”. 

Aunque a la hora (9:00 pm) no se había podido llegar directamente a la falla, debido a que las viviendas fueron construidas sobre la tubería, el Gobernador de Miranda aseveró que todos los niveles de gobierno permanecerían en el lugar con el objetivo no sólo de atender a las familias afectadas, sino también lograr el oportuno restablecimiento del servicio.

“Estaremos aquí las horas que sean necesarias  informando a la comunidad y garantizando poder recuperar los servicios lo más pronto posible”, complementó.

Héctor Rodríguez estuvo acompañado de los ministros del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez. 

Comparte esta noticia: