Gobierno Bolivariano realizó jornada preventiva sobre el acoso escolar

La actividad se efectuó en la “Unidad Educativa Experimental Venezuela” en la parroquia La Candelaria
Prensa MPPRIJP

13/05/2022 07:01 PM

Las organizaciones e institutos que integran el Frente Preventivo para la Vida y la Paz del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), realizaron este viernes 13 de mayo, una jornada preventiva sobre el acoso escolar, a fin de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar en los niños, niñas y jóvenes.

En nota de prensa publicada en el portal del MPPRIJP, señala que dicha actividad fue efectuada en la “Unidad Educativa Experimental Venezuela”, ubicada en la parroquia La Candelaria, del municipio Libertador.

Precisa que se ejecutaron diversas actividades recreativas y lúdicas educativas se busca orientar a la población estudiantil con diversos mecanismos para crear conciencia.

Durante el desarrollo de la actividad, la Función Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (FUNDAPRET), presentó una dramatización titulada “Marina no quiere ir a clases” dónde se ve reflejado el tema del acoso escolar .

En esa dirección, explica que con esta recreación los alumnos pudieron apreciar que hay muchos tipos de aviso escolar como son: bloqueo social , intimidación, amenazas y agresiones.

El acoso escolar está representado en cualquier forma de maltrato verbal o físico generado ente estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estas situaciones pueden provocar que la persona afectada entre depresión, deje de asistir a clases o incluso abandone sus estudios.

Es importante resaltar que las actividades preventivas que se realizan en los centros educativos tienen como propósito evitar el acoso escolar, mejorar el ambiente escolar y promover un entorno de aprendizaje seguro.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: