300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Gobierno de Lasso cae 40 puntos y supera el 67% de rechazo en la población ecuatoriana

Publicado: 25 de noviembre de 2021 a las 06:18 PM | Última actualización: 25 de noviembre de 2021 a las 07:17 PM

Al cumplirse seis meses de su mandato, la gestión de Lasso ha sido calificada como mala  por casi la mitad de la población Al cumplirse seis meses de su mandato, la gestión de Lasso ha sido calificada como mala  por casi la mitad de la población

Al cumplirse seis meses de su mandato, la gestión de Lasso ha sido calificada como mala por casi la mitad de la población
Internet

La encuesta realizada por la compañía Perfiles de Opinión precisó este jueves que el 67,38 por ciento de los ecuatorianos califica de mala o muy mala la gestión del presidente Guillermo Lasso, reseño el portal Telesur.

La encuesta reveló que, desde julio pasado, el respaldo a la gestión de Guillermo Lasso ha caído en más de 40 puntos porcentuales.

Al cumplirse seis meses de su mandato, la gestión de Lasso ha sido calificada como mala por el 49,15 por ciento de los encuestados, mientras que un 18,23 por ciento considera muy mala su política gubernamental.

Contraria a esta posición, el 28,35 por ciento tiene una percepción positiva del mandatario y el 25,98 por ciento sostiene que su administración ha sido buena. Solo el 2,37 por ciento la califica de muy buena.

La consulta ha revelado que, con estas cifras, el respaldo al Gobierno de Lasso ha presentado una caída considerable en los últimos cuatro meses.

En encuestas realizadas previamente por la misma empresa, el 74 por ciento de los ecuatorianos calificaba la gestión como buena o muy buena para julio pasado; en agostó fue de 64,03 por ciento y en octubre llegó al 34,01 por ciento.

La directora de Perfiles de Opinión, Paulina Recalde, acotó que la referida consulta, realizada entre el pasado 13 y 15 de noviembre, muestra inestabilidad política, que se suma al escándalo por la presunta implicación de Lasso en los Pandora Papers.

Diversas organizaciones ecuatorianas han rechazado la política Lasso, como la Federación de Estudiantes Universitarios de ese país (FEUE), que convocó a protestar para esta jornada por la propuesta de recortes del presupuesto a la educación superior.

Deja tu comentario: