300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Gobierno estima entre Octubre y Noviembre iniciar las pruebas de vacunación contra el Covid-19

Publicado: 20 de septiembre de 2020 a las 17:55 | Última actualización: 20 de septiembre de 2020 a las 18:05

Carlos Alvarado, ministro de salud Carlos Alvarado, ministro de salud

Carlos Alvarado, ministro de salud
Foto: Internet

El Gobierno Nacional estima que para, entre octubre y noviembre de 2020, iniciar las pruebas necesarias para arrancar los procesos de vacunación contra el Covid-19,  informó el ministro de salud, Carlos Alvarado.

Durante un contacto con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el titular de la cartera de salud detalló que Venezuela se encuentra en conversaciones con naciones como Rusia, China y Cuba para alcanzar los acuerdos necesarios para iniciar la importación, en un primer momentos, y luego la producción de estos medicamentos en el país.

 "Estamos trabajando en la adecuación de las plantas para la producción de vacunas con las que contamos en el país para, cuando tengamos todo listo, arrancar la producción, en el país, de las dosis necesarias para inmunizar a la población", explicó Alvarado.

Asimismo, recalcó que, adicional a estas gestiones, el Gobierno Revolucionario adelanta una serie de acuerdo con organizaciones internacionales como Organización Mundial de la Salud (OMS) para, a través de éstas, lograr la adquisición de vacunas en cualquier parte del mundo. 

Deja tu comentario: