Gobierno nacional activa refugios para atender a posibles afectados por paso de ciclón

El Primer Mandatario ofreció información sobre los riesgos que conlleva el paso de este fenómeno natural
Prensa Presidencial

28/06/2022 09:19 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la activación de refugios que estarán bajo la administración de las 23 gobernaciones del país, esto para atender a los posibles afectados por el paso del ciclón que tocará territorio venezolano la madrugada de este miércoles.

“Estamos conectados con todos los gobernadores, los 23 gobernadores del país y hemos tenido una reunión previa para chequear las medidas, así como con los 335 alcaldes, unidos como un solo Gobierno para proteger al Pueblo”, apuntó el jefe de Estado.

Durante alocución realizada este martes desde el Palacio de Miraflores, donde brindó información sobre los riesgos que conlleva el paso de este fenómeno natural que calificó de “inédito” para los venezolanos, el Mandatario nacional invitó al Pueblo a tomar las previsiones necesarias y “mantenerse en casa si no es necesario”.

Medidas como la suspensión de clases en todo el territorio nacional durante los días miércoles y jueves, así como la prohibición de zarpe de embarcaciones y restricción de los vuelos, fueron algunas de las medidas anunciadas por el Presidente para garantizar la protección del Pueblo.

En torno a la atención, informó el despliegue de los bomberos, funcionarios de Protección Civil (PC) y las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para monitorear y atender a las zonas de riesgo. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: