Gobierno nacional adopta medidas de protección y atención del Pueblo ante paso de ciclón

Como primera medida el jefe de Estado señaló la suspensión de clases en todo el territorio nacional
Prensa Presidencial

28/06/2022 10:01 PM

Este martes en horas de la noche, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó una serie de medidas que serán puestas en práctica para garantizar la protección y atención del Pueblo ante el paso de un ciclón por la zona norte costera del país.

“Vamos a adoptar 14 medidas para garantizar la protección y atención de nuestro Pueblo ante el paso de este fenómeno inédito para los venezolanos”, apuntó durante alocución realizada desde el Palacio de Miraflores y trasmitida en cadena de radio y televisión.

Como primera medida el jefe de Estado señaló la suspensión de clases en todo el territorio nacional durante el miércoles y jueves, “esto para concentrarnos en lo que debemos concentrarnos que es la atención de las zonas de riesgo”, apuntó.

Seguidamente, informó la restricción de vuelos en todos los aeropuertos, así como la prohibición de zarpe de pequeñas, medianas y grandes embarcaciones, así como su protección ante en las zonas de atraque ante fuerte oleaje, el cual estará a cargo de los funcionarios de Protección Civil (PC) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

A esto sumó, el cierre de vías con algún tipo de riesgo, así como el cierre de las playas.

Para la atención de la población que pudiera ser afectada por las lluvias y vientos que acompañan a este ciclón, el Mandatario nacional, en conjunto con los gobernadores de todo el país, ordenó la activación de refugios para la movilización de poblaciones en situación de riesgo.

Asimismo, ordenó a organismo como el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), PC y los bomberos, instruir al pueblo para la prevención, antes, durante y después del evento.

Igualmente, instruyó la activación del Sistema Público de Salud para garantizar la atención de los posibles afectados, así como el despliegue de los cuerpos de bomberos, PC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el monitoreo y atención de las zonas de alto riesgo.

Ordenó la activación de maquinaria para la atención de obras públicas, así como la habilitación de 70 toneladas de alimentos e insumos que estarán a disposición de la atención de los posibles afectados en todo el país.

Finalmente, instruyó la activación para el monitoreo permanente desde los puestos de comando nacional, regionales y municipales en unión cívico-militar-policial y la activación de las fuerzas de tarea humanitaria.

“¡Vamos! Aquí nadie duerme. Alerta las 24 horas. Es nuestra tarea proteger y atender a nuestro Pueblo”, instó. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: