Gobierno Nacional coordina estrategias para el Dispositivo Vacaciones Seguras 2022

Realizan primera reunión de coordinación para el Dispositivo Vacaciones Seguras 2022
Foto: Prensa VIPRESEG

23/06/2022 01:47 PM

Desde la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, encabezó la primera reunión de coordinación del Dispositivo Vacaciones Seguras 2022.

Durante la reunión, Palencia solicitó la información referente a las actividades que se desarrollarán en los estados, con la finalidad de articular con los representantes de los órganos de Seguridad Ciudadana para garantizar el bienestar y paz a los temporadistas, reseñó nota de prensa de la VIPRESEG.

Por su parte, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, explicó cómo será el funcionamiento de las rutas de transportes en los terminales terrestres, las cuales serán manejadas por listín de pasajeros para evitar los transportes piratas.

Mientras que la viceministra de Cultura, Karen Millán, informó que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se realizará el Plan Vacacional de la Cultura, donde los niños y niñas podrán desarrollar actividades de danza, pintura, esculturas en más de 800 espacios que estarán disponibles para estas actividades, así como los 26 museos y salas de artes.

Asimismo, más de 1200 funcionarios del Ministerio de Turismo estarán desplegados a lo largo del país, así mismo instalarán 192 puntos de atención a temporaditas.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de las instituciones que integran el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quienes informaron sobre las actividades recreativas, culturales y deportivas que se realizarán en los estados del país.


REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: