Gobierno nacional ha recuperado 40 edificios y 586 aulas de la UCV

Obras de arte recuperadas de la UCV serán expuestas ante la 18va Expo Internacional de Arquitectura en Viena
@JacquelinePSUV

24/01/2023 09:02 PM

Un total de 36 obras de artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) serán restauradas, indicó este martes la presidenta de la Misión Venezuela Bella e integrante de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la casa de estudio, Jacqueline Faría.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Faría señaló que, en concreto, se recuperarán 108 obras de artes que se encuentran en las instalaciones de la UCV.

"Son 108 obras de arte, de más de 25 reconocidos artistas nacionales e internacionales las que hacen de nuestra UCV Patrimonio de la Humanidad un espacio funcional y enriquecido para la vida", puntualizó.


Las labores de restauración de la UCV se realizan desde hace más de un año y que se ha conservado el diseño original del recinto.

Hasta la fecha, son más de 40 edificios recuperados, 586 aulas disponibles, a los cuales se le iniciarán trabajos de mantenimiento en el mes de febrero. 

La restructuración de las obras de arte serán expuestas ante la 18va Expo Internacional de Arquitectura, mejor conocida como la Bienal de Venecia 2023.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: