¡Grande Diego! Jefe de Estado recuerda hazaña histórica de Maradona en México 86 con “la mano de Dios”

Ese día, "El 10" de la selección Argentina, con el Estadio Azteca como escenario, marcó dos goles memorables
Internet

22/06/2022 11:30 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles la hazaña del gigante argentino del deporte Diego Armando Maradona, quien colocó su nombre en la historia del fútbol después de la majestuosa actuación en los Cuartos de Final contra Inglaterra en el Mundial de México, el 22 de junio de 1986.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado rememoró “el día en que mi gran amigo e insigne figura del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, causó furor en el mundo con ‘el gol con la mano de Dios’. Cuando el ‘Pelusa’ se convirtió en el héroe de Latinoamérica con un gesto de picardía. ¡Grande Diego!”.

Ese día, "El 10" de la selección Argentina, con el Estadio Azteca como escenario, marcó dos goles memorables: el primero de ellos fue bautizado como "La Mano de Dios", ya que el jugador anotó con su extremidad superior para adelantar en el marcador a la albiceleste.

Minutos más tarde, Maradona demostró la calidad que lo llevó a ser considerado uno de los mejores futbolistas en la historia al dejar en el camino a más de medio equipo inglés para marcar el gol reconocido como el mejor del siglo.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: