Cabezal Cabezal

¡Grata experiencia! Culminaron vuelos combinados entre las fuerzas aéreas de Rusia y Venezuela

Publicado: 14 de diciembre de 2018 a las 12:49 | Última actualización: 14 de diciembre de 2018 a las 13:15

El cisne blanco de la aviación rusa durante su participación en los  vuelos operativos combinados 2018 El cisne blanco de la aviación rusa durante su participación en los  vuelos operativos combinados 2018

El cisne blanco de la aviación rusa durante su participación en los vuelos operativos combinados 2018
Foto: @Codai_Fanb

Las aeronaves y oficiales militares de la Federación Rusa que participaron en los vuelos operativos combinados 2018 partieron de regreso a su país, luego de intensas jornadas de compartir experiencias y conocimientos con efectivos castrenses venezolanos informó el comandante para la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, M/G Juan Manuel Teixeira Días.

En varios mensajes publicados en su cuenta Twitter @Cmdtecodai, destacó que estos ejercicios militares servirán para garantizar la paz en nuestro país.

"Y con el despegue de los "Cisnes Blancos" TU160 despedimos a nuestros amigos de la Federación Rusa, con quienes compartimos experiencias e intercambios  operacionales  en estos #VuelosOperativoscombinadosVzlaRusia2018 para la garantía de la Paz. ", señaló.

Por su parte, la cuenta oficial del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Codai), @Codai_Fanb, explicó que con estos vuelos combinados sirvieron para mostrar las capacidades técnicas, manejo de inteligencia y conducción de las operaciones espaciales.

"Se refuerza la cooperación con las Fuerzas aeroespaciales Rusas con estos vuelos Operativos, donde se pusieron a prueba todos los elementos del Sistema Aeroespacial Integral de la Fanb a través del @ceofanb @CODAI_FANB. Un intercambio de saberes para garantizar la Paz. (...) @CODAI_FANB celebra los lazos de integración entre Rusia y Venezuela con los Vuelos Operativos Combinados 2018 en el cual se exhibe capacidad técnica, inteligencia y conducción de las operaciones espaciales en el marco de la construcción de la Paz y de la cooperación entre naciones", destacó en dos trinos.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb) en su cuenta twitter @Ceofanb, resaltó que estos vuelos combiandos sirvieron, además, para consolidar experiencias y doctrinas militares entre ambas naciones

"Fanb consolida el intercambio de experiencias y doctrinas en Vuelos Operativos combinados Venezula Rusia 2018, ejecutados con la misión elevar el nivel de interoperabilidad de los sistemas de defensa aeroespacial de nuestra Nación y la Federación de Rusia", detalló.