Guaidó y Machado: La estafa y la manipulación de la ultraderecha venezolana

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Guaidó y Machado solo han servido para fortalecer los intereses del imperialismo norteamericano
Foto Con el Mazo Dando

Publicado: 02/09/2024 02:35 PM

Desde el 2019, la dirigencia de la ultraderecha venezolana solo ha estafado y manipulado a sus seguidores para venderles falsas esperanzas, con el objetivo de tratar hacerse del poder y lograr rendir cuentas a sus amos del imperialismo a quienes están acostumbrados a empañarles la soberanía de la Patria

Por ello, en estos últimos años han utilizado a personajes como Juanito Alimaña (Juan Guaidó) y La Sayona (María Corina Machado) para vender potes de humos, engaños y realizar promesas incumplidas que solo han servido para fortalecer los intereses del imperialismo norteamericano, a costa del bienestar del pueblo venezolano.

Juan Guaidó: Un “Líder” Fallido

En 2019, Guaidó surgió como la cara visible de la ultraderecha en el país en un intento desesperado por derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, pero rápidamente demostró ser otro títere ineficaz del imperialismo.

El ultraderechista vendió la promesa de que “el cese de la usurpación” era inminente y resultó ser un espejismo más, el cual fue utilizado para engañar a los sectores opositores y justificar los ataques contra Venezuela.

Muestra de ello el tema de la supuesta “ayuda humanitaria” y de la operación del 30 de abril de 2019, que no fueron más que un intento de intervención disfrazada y que a pesar de contar con el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea, Guaidó no logró concretar.

Además, el tema de corrupción por el robo del dinero de esa supuesta “ayuda humanitaria”, así como el tema de Monómeros y Citgo, demostraron las verdaderas intenciones de ese sector de la derecha venezolana, que es arrebatar lo que le pertenece a los venezolanos y venezolanas al imperialismo, y por supuesto, ellos quedarse con alguna otra sobra que el dan.

Asimismo, las acciones de Guaidó contribuyeron también al endurecimiento de las sanciones económicas que han causado un daño incalculable a la población venezolana, mostrando su disposición a sacrificar el bienestar del pueblo en favor de los intereses extranjeros.

María Corina Machado: La Nueva Falsa Esperanza 

Desde el año 2023 con el cuento de las elecciones primarias, las cuales se realizaron a pesar de la gran cantidad de irregularidades y poca confianza del proceso, María Corina Machado, quien según fue la ganadora del mismo, se ungió como la “líder” de la ultraderecha prometiendo el cuento del cambio, pero con un nuevo lema: “Hasta el final”, el cual solo reafirma otra estafa de ese sector.

Machado, quien no es nueva en la política, pues recordemos que ella junto a Leopoldo López estuvo al frente de los planes violentos conocidos como La Salida, ha sostenido una narrativa de fraude electoral y deslegitimación del gobierno bolivariano, pero nunca ha podido presentar pruebas concretas que respalden sus afirmaciones.

Además, de sus discursos llenos de odio y de violencia, La Sayona no ha ofrecido soluciones reales a los problemas que enfrenta Venezuela; en su lugar, ha promovido la privatización de la economía venezolana, incluyendo PDVSA, y la intervención militar extranjera, acciones que solo beneficiarían a las élites económicas y a los intereses corporativos que ella representa.

Sin duda, todo ello solo nos evidencia que Guaidó y Machado, han demostrado ser herramientas del imperialismo, dispuestos a vender el país a cambio de poder. Sus fracasos no solo revelan su ineptitud, sino también la desconexión que tienen con el pueblo venezolano, quien ha resistido y continuará resistiendo los intentos de injerencia y desestabilización.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: